jueves, 27 de noviembre de 2014

Pacientes part time

El 19 de septiembre fuí al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora.
5:30 de la mañana estuve ahí para esperar a las 7.30, momento en que otorgan número para ir a ventanilla del especialista.
A las 8:00 abre ventanilla.
La empleada llama por número (para todo esto, radio de fondo, preguntas de frente, "no entiendo" de este lado "¿qué no entendés, mami?" 
del otro).


Pasa mi persona dejando sus datos identitarios y me dicen del otro lado      "andá a ventanillas centrales,  sacá el turno y volvé".


Ida, vuelta.

Estoy.

"Bueno, tomá asiento que a las 9:30 la médica comienza a atender".


No voy a narrar las caras, los sueños, bostezos, historias, comentarios, chismes, etc.


Seguimos en el 19 de septiembre.


Me llama la médica.
Me revisa, blablabla, "tomá (dos recetas, o indicaciones escritas) sacá turno para estos dos estudios y cuando los tengas venime a ver".


Voy a sacar turno, y un cartel que dice "NO hay turnos hasta el 1° de octubre. Se dan 70 números a las 7:30".



Llegó el "hoy".
4:30 de la mañana salí de casa.
LLegué a las 5:00.
Delante mío 43 personas.


LLegaron aproximadamente a haber 200 personas.
a las 7.30 un empleado entrega los 70 números.
Imaginad toda la sarta de explicaciones que tuvo que dar a la otra sumatoria de sartadas de preguntas boludas justificando su falta de "madrugación"-


8.00 de la mañana abre ventanilla.
En el transcurso de tiempo entre que comenzó a tramitar su turno el número 1 y yo, se desmayaron dos mujeres.
Falta de ventilación, falta de organización.
A eso, sumar condiciones de alimentación y no olvidar que las personas están ahi porque algo de su salud tienen que ver con los médicos.


Para qué hacerla larga:


llego yo:
turno para el primer estudio: 5 de noviembre 
turno para el segundo estudio: 26 de noviembre.





AL lado de la ventanilla, un cartel que indica donde se hacen estudios de forma "privada" (pagando).



Viejo, no jodan con esas cosas, porque una cosa es que no haya insumos, que no paguen a los médicos, que se morfetéen la guita en el hospital... no sé.


Pero 4 horas de espera, más de un mes para hacer un estudio, no es otra cosa que ORGANIZACIÓN.


Siendo que ya hay un sistema de otorgamiento de turnos via telefónica para todos los hospitales públicos, qué carajo les pasa que no quieren acelerar el trámite?!


A quién benefician?
sector o personas... ¿quienes se benefician?
¿O pretenden que los pacientes "part time" se cansen de ser pacientes  y no vayan más y los empleados se rasquen?



No entiendo.


No hay excusas.


Organización...


parece que es algo que les resulta difícil.



Por favor, un psicotécnico y no lo pasa ningún empleado público.



Quiero saber qué mierda tengo en mi salud y tengo que esperar un choto mes.


Todo porque no se organizan pensando en el bién común, en el tiempo ajeno, en que no es un banco, ni un partido de fútbol, y en que trabajar en el Estado, no significa rascarse el culo. O porque el director o directora no gestionan, les dá lo mismo todo...



PD. (una vez que tenga los estudios, a sacar turno para la médica... y oootra vez.... todo de nuevo).


4 horas de espera cada vez que voy a sacar un turno.
4 horas que nadie devuelve a los pacientes, pero que todos los empleados cobran.

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